21 ene 2016

REFLEXIÓN

 
Título de la fotografía: LIBERTAD por Elba Koschel 

REFLEXIÓN 
 

Y

o quisiera preguntar, si a veces no te da la impresión de vivir en un circuito, tomando hábitos de tus antepasados, por la flojera de no inventar los propios. Cuesta mucho aprender cosas nuevas  y cuesta aún más, empezar a aplicarlas, por eso es más fácil seguir firmes en el circuito, que intentar hacer cosas diferentes.  Yo admiro la inocencia de los pequeños, su auténtica ingenuidad con la que nacen y me cuesta pensar que yo pasé por eso.  Entonces me gustaría regresar el tiempo y reprogramarme, pero eso es imposible. Cuando ya tenemos ese pequeño ser en nuestras manos,  lo empezamos a llenar de hábitos, igual que como lo hicieron con nosotros y los obligamos a meterse al círculo, de acuerdo a nuestras expectativas, a las expectativas de nuestra sociedad, nuestra cultura.  Es por eso que nos volvemos dependientes, esperando de los demás y los demás, esperando de nosotros, porque no somos auténticos, porque no nos lo permiten. 
Plantamos la semilla de nuestros hábitos (que a pesar de saber que no funcionaron en nosotros)  en la inocencia y obtenemos el fruto de la inseguridad, porque no les damos libertad, porque a fuerza queremos permanecer cómodamente en el círculo vicioso. Todo eso implica, a obtener un resultado lleno de odio contenido, rencor escondido, incomprensión y por ende, infortunio. 
Después, lo reflejamos en nuestros actos y con el tiempo nos volvemos pasivos, conformistas y entonces nos toca el turno de empezar con nuestro circuito, programando, porque es más fácil seguir un patrón que inventarse uno propio.

Si andas en busca de un cambio, empieza a programar diferente, tal vez ya no vivas los resultados personalmente, pero sería la mejor herencia para tus descendientes. Les evitarías el mareo de dar vueltas innecesariamente y con un único propósito; SOBREVIVIR EN LUGAR DE VIVIR.
!!! Prográmalos mejor para VIVIR :-) !!!

Por NormaVelázquez-Jurgeit